República Dominicana

El Consulado General de República Dominicana en España y Sentencia acuerdan el asesoramiento jurídico financiero de sus nacionales.
La crisis económica ha golpeado fuerte en España, también a los dominicanos residentes ,que se ven desbordados por unas hipotecas que no pueden pagar, con despidos masivos, reclamaciones de todo tipo , situaciones que obligan la contratación de ABOGADOS.
D.Marcos Cross, Consul General de la R. Dominicana en Madrid , pretende que la excelencia en los servicios de la firma jurídica SENTENCIA , ayude a miles de dominicanos a solucionar sus problemas en un momento en que es imprescindible contar con asesores eficaces y preocupados, con una extensa experiencia en el campo inmigratorio así como en el financiero .
Dentro de las actividades de apoyo al colectivo dominicano, SENTENCIA realiza semanalmente charlas informativas acerca de como poderse enfrentar a la crisis , pasos a seguir ante la imposibilidad de pago de las hipotecas , evacuando todas las dudas de los asistentes en directo .
Con estas charlas SENTENCIA transmite a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad : " los problemas deben solucionarse de raiz, pedir creditos para pagar deudas no es la solución, solo demoramos el probllema " sostienen Cynthia Favero , abogada y Socio Director de la Firma y Gustavo Kolschinske, Asesor Financiero y Director del Area Hipotecaria y financiera.
Las cerca de un centenar de charlas GRATUITAS que se llevan haciendo desde verano de 2008 , han ayudado ya a que muchas personas recuperen la sonrisa, tras el logro de acuerdos con los bancos en materia de readecuaciones de cuotas, daciones de pisos o incluso recuperaciones de procesos judiciales.
En el marco de este mismo acuerdo , semanalmente EL CONSULADO y SENTENCIA visitan a todos los internos de las prisiones, analizando la problemátiica particular de cada uno de los reclusos , asistiendo en derecho penal y penitenciario, acercando soluciones de gestiones consulares al centro, y sirviendo de mediación con sus familiares en el exterior .Así mismo , el Consulado ha apoyado económicamente a algunos internos carentes de recursos y sin familiares.